Blancah 

Available for Argentina, Uruguay & Paraguay.

22-interno

Biography

Nacida con amor, hecha por todas las cosas creativas, para BLANCAh fue apenas una cuestión de tiempo hasta que creara alas y comenzara su vuelo como artista. Con dieciocho (18) años de carrera profesional, su grande talento e interés natural por el arte, de un modo en general, progresaron permitiéndole una oportunidad de explorar y refinar sus habilidades como DJ y productora musical.

 

Como una artista madura y con su identidad musical ya consolidada, Patricia Laus dio a vida a BLANCAh en el 2014 cuando tuvo su estreno oficial en la ciudad de Berlín, en el Club Ritter Butzke. Sus presentaciones consisten en lives vocales, en los cuales ella encanta al público con su voz, en shows melódicos y atrapantes. Su música carga muchas energías y son altamente elaboradas. La atmosfera creada en sus producciones es algo de lo que ella sabe y hace muy bien.

 

En su primero EP, Whos That, por la grabadora alemana Steyoyoke Records, llamó la atención de grandes nombres como Richie Hawtin, Sasha e Marco Carola. Sin embargo, fue con su track Ripple Effectque ganó su destaque internacional al ser tocada por Solomun en BBC radio One, por Acid Paul en su set grabado en vivo en Tulum, México para Boiler Room, y como si todo esto fuera poco, fue electa por el DJ y Productor Finebassem como una de sus músicas favoritas del año 2015. Toda esta repercusión rindió a Ripple Effectuna indicación en la categoría Música del ano en la entrega de premios Rio Music Conference. Luego, lanza su segundo EP solo a través de la misma grabadora. Birds permaneció por un mes en el top 10 del genero Electrónica do Beatport y recibió suporte de artistas como Hernan Cattaneao, Dubfire, Stacey Pullen, Agents of Time, Lane 8, entre tantos otros.  

 

El 2016 llega para consolidar su carrera profesional con estrenos en México, Argentina, Libia, Emirados Arabes, Egipto, Puerto Rico, además de sus dos tour internacionales, uno por EE.UU y la otra por Europa. En este mismo periodo, BLANCAh fue reconocida por su trabajo como promotora musical por un juez especializado que le dio el premio de Productora Revelación de 2015 en la entrega de Premios Rio Music Conferencerealizado en enero de 2016. En este, lanzó también su primer álbum titulado NEST que cuenta con diez (10) músicas originales, considerado por la crítica especializada, un diferencial y divisor de aguas en el escenario de la música electrónica brasilera, debido a su innovación y cualidad de sus composiciones.   

 

Al año siguiente, BLANCAh lanza su sexto EP solo titulado OSSO que cuenta con 4 músicas originales, destaque para Axis, Harnato y Talus, esta ultima recibió el remix de Hernan Cattaneo, confiriéndole a ella un hecho inédito, de haber sido la primera artista brasilera a tener un remix firmado por el Maestro argentino. Todavía en 2017, tuvo su música incluida “Queda Do Ninho” en la compilación Buddha Bar, una de las más famosas del mundo en el segmentoDownTempo.

 

Toda esta breve pero intensa trayectoria de suceso consolida a BLANCAh como uno de los pilares de la música electrónica underground brasilera de la actualidad. Productora, vocalista de sus propias obras, DJ y artista gráfica,  su compromiso de permanecer fiel a sus raíces, viene impulsando su necesidad de expansión creativa y viene fortaleciendo su capacidad de destacarse en la multitud.